El Castro de Viladonga podría retomar las excavaciones en el 2018

Los trabajos en 9 viviendas harán que este año quede restaurado el 70% del recinto


lugo / la voz

El Castro de Viladonga podría retomar las excavaciones para encontrar nuevos restos arqueológicos en el 2018. Así se desprende de los datos que ofrecieron ayer en Lugo la directora y una restauradora del museo, Elena Varela y Carolina Pérez, y la restauradora Marta Díaz, de BIC Materiales y Conservación, la empresa adjudicataria de la campaña de consolidación de este año, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros aportados por la Consellería de Cultura. Las especialistas avanzaron que, a este ritmo de financiación, los trabajos de rehabilitación de la parte que fue excavada en los años setenta y ochenta estarán acabados dentro de dos años. En detalle, en el 2015 se consolidarán 9 viviendas (7 completas y 2 parciales), además de mejorar la accesibilidad del castro y preparar drenajes que ayuden a frenar el deterioro que produce el agua en muros y cubiertas. Cuando finalice la campaña, previsiblemente a finales de agosto, estiman que quedará restaurado el 70% del recinto castrexo.

Más de 25.000 visitantes

Más de 25.000 personas visitaron en el 2014 el Museo del Castro de Viladonga, que abre todos los días salvo los festivos navideños, entre las 10 y las 20 horas. A través de un convenio con la ONCE, la campaña de este año mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Castro de Viladonga podría retomar las excavaciones en el 2018