La procesión del Corpus, afectada por una avería en los bolardos

La carroza que transportaba la custodia del Santísimo tuvo que quedarse en la plaza de Santo Domingo


Un millar de personas participaron esta mañana en la misa del Corpus y en la posterior procesión por las calles de la ciudad, que presidió el obispo, Alfonso Carrasco. En la procesión por las calles del centro de Lugo tuvieron que realizar cambios sobre la marcha como consecuencia de que los bolardos de acceso de vehículos a las calles del recorrido de la procesión no funcionaron por un fallo informático. La incidencia se registró en la plaza de Santo Domingo. La avería obligó a prescindir de la carroza en la que iba la custodia del Santísimo, casi al final del recorrido. La custodia la transportó el obispo hasta el altar instalado en la plaza de Santa María, en el que se acababa de celebrar la misa. La carroza la empujaron hasta la catedral, ya al margen de la procesión.

La misa y la procesión del domingo de Corpus son el anticipo de la ofrenda de las ciudades del Antiguo Reino de Galicia, que se celebrará el próximo fin de semana. Este año le corresponde actuar como oferente al alcalde de Santiago, que toma posesión de su cargo un día antes. En la de esta mañana participaron el alcalde en funciones, José López Orozco, y varios miembros de la corporación.

En la comitiva procesional iban también representantes de diferentes países, con sus banderas; un grupo de tambores, con traje de romanos, con un estandarte de los Salesianos y representantes de las parroquias.  

La comitiva pasó por delante de carteles, colocados en el suelo por dos activistas, que recordaban a las víctimas de violencia de género y protestaron contra la pederastia en la Iglesia. A diferencia del año anterior, no hubo incidentes. Las activistas, una de ellas tirada sobre las escaleras de la plaza Maior, cubierta con una sábada teñida de rojo, consiguieron su objetivo porque antes de la procesión quienes pasaron por delante de los carteles se fijaron en lo que tenían escrito y les hicieron múltiples fotografías. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La procesión del Corpus, afectada por una avería en los bolardos