«Coco» y «Chanel», sin hogar tras pasar toda una vida juntas

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

«Coco» y «Chanel» han sido operadas y están a la espera de que una familia las adopte
«Coco» y «Chanel» han sido operadas y están a la espera de que una familia las adopte

Dos perras mestizas de pequeño tamaño buscan una adopción conjunta después de que sus propietarios, un matrimonio de Lugo, falleciesen

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coco Chanel le han salido dos competidoras en Lugo, aunque nada tienen que ver con la diseñadora francesa de principios del siglo XX. Coco y Chanel son dos perras que poco saben de moda, pero mucho de dar cariño, y de ahí es de donde están sacando su fama, que les ha llevado a multiplicar sus fans en las redes sociales. Estas dos mestizas, de pequeño tamaño y edad avanzada, buscan una familia que les pueda dar un hogar a ambas, pues llevan juntas toda la vida.

Coco y Chanel son los nombres que la activista lucense Rocío Rivas les ha puesto a estas dos perras que en estos momentos están bajo su protección. Sus anteriores dueños, un matrimonio de Lugo, fallecieron, y los animales se quedaron solos. Se desconoce con exactitud su edad, aunque calculan que pueden tener entre 7 y 10 años.

A pesar de la situación de desamparo en la que quedaron por unos momentos al faltar sus propietarios, la solidaridad ha brotado por todas partes para darles un final de vida digno a estas dos perritas. Rocío Rivas relata que ambas tenían bultos por los que fueron operadas con éxito en el hospital Aceña de Olga, gracias a la aportación de SOS Abuelos, que costearon las operaciones. Aun así, Coco tiene problemas de corazón y precisa de un ambiente tranquilo.

Las redes sociales se han volcado con estas dos perras, a las que ya llaman cariñosamente «las nenas» o «las abuelitas», y en Facebook se está recaudando dinero y difundiendo su situación para buscarles un hogar. Hasta venden rifas para el sorteo de una caseta artesanal para recaudar fondos. Rivas destaca que ambas perras son muy cariñosas: «Coco es todo dulzura y no molesta nada, Chanel es más juguetona», aclara.

Ola de solidaridad

No es este el primer caso en el que el trabajo de activistas como Rocío Rivas y el «poder» de las redes sociales salvan a perros de Lugo. Uno de los últimos fue el de Duque -un can de palleiro- y Nené -un cruce-, dos perros de una camada de una perra que había aparecido abandonada cerca de Duancos, y que la propia Rocío Rivas había acogido. Ambos fueron tratados con éxito en el hospital de referencia Valencia Sur. En total, recaudaron más de 1.500 euros entre donaciones, sobre todo, de Alemania y España, además de alguna colaboración especial como la que hicieron el grupo de rock Extremoduro.

Si está interesado en adoptar puede obtener más información en el correo electrónico activistalugo1@gmail.com o en el teléfono 607 581 443