Tiempo de relax para los candidatos tras días de tensión

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Saavedra (Foro Lugo) dio un paseo en moto con su hijo.
Saavedra (Foro Lugo) dio un paseo en moto con su hijo.

Escalada, paseo en moto y labores de desbroce, ocupaciones elegidas por algunos aspirantes en la jornada de reflexión

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada uno según sus capacidades y de acuerdo con las circunstancias personales. Los cabezas de lista aprovecharon las horas del día de ayer, jornada de reflexión, para relajarse y soltar la presión acumulada durante la intensa campaña que desarrollaron.

El joven Rubén Arroxo, aspirante a la alcaldía por el BNG, hizo una demostración de su condición de deportista y se fue a practicar escalada, con un club de la capital, a O Veral. La afición al deporte ya le dio algún disgustillo a este político, como una pequeña lesión en una pierna durante la precampaña. Según se ve, quedó totalmente recuperado de la lesión, producida mientras corría, y ayer se dedicó a trepar roca arriba.

El candidato popular, Jaime Castiñeira, compatibilizó el paseo matutino al pie del Miño con los miembros de su lista, con un par de reuniones para preparar la jornada electoral y la atención a su familia. Tenía previsto visitar a su madre, que cumplió 91 años hace pocos días.

Entre los candidatos novatos en las cuestiones políticas, el aspirante a la alcaldía por Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, se fue a Benquerencia, a la casa paterna, donde se relajó realizando labores de desbroce y con la agradable charla con los vecinos.

Para un motero como es Ildefonso Saavedra, cabeza de lista de Foro Lugo Independiente, la jornada de reflexión tenía que servirle para quemar gasolina, Por la mañana se dio un paseo en una de sus motos acompañado de su hija. Por la tarde tenía previsto seguir montado sobre dos ruedas, pero en este caso, sin motor; quería dar un paseo en bici con su mujer.

El candidato socialista, José López Orozco, y el de UPyD, Agustín Gallego Vigo, tenían previsto dedicar el día a atender asuntos familiares. Lo mismo pensaba hacer la aspirante de Ciudadanos, Olga Louzao, en cuya agenda figuraba asistir a una celebración familiar con su marido y su hijo, al que quería dedicar todo el tiempo posible. Dedicada a su hijo tuvo también la mañana el cabeza de lista de Alternativa Cidadá de Esquerdas-Esquerda Unida, Carlos Portomeñe. Según indicó en la jornada anterior, la mañana la tenía comprometida con su chaval para jugar a baloncesto en las instalaciones del Club Fluvial.

Todos los cabezas de lista dedicaron ayer algún tiempo a preparar con los miembros de sus candidaturas la jornada electoral de hoy.