El fiscal pide 5 años para un hombre que vendía heroína sin bajarse del coche

La Voz

LUGO CIUDAD

Las operaciones que le descubrió la policía fueron valoradas en 38 euros y la driga distribuída no llegó a medio gramo

20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos ventas de menos de medio gramo de heroína, por un importe de 38 años, pueden llevar a la cárcel a J. C. N. L., un lucense para el que el fiscal reclama cinco años. El acusado ni tan siquiera tenía que bajarse de su vehículo para llevar a cabo las transacciones. Los clientes le compraban a través de la ventanilla.

El juicio al acusado tuvo lugar ayer por la mañana en la Audiencia Provincial de Lugo. La policía le venía siguiendo la pista porque sospechaba que se venía dedicando  a la venta al menudeo de drogas. El 30 de junio de 2014, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia para concretar cuáles eran sus negocios.

A las cinco y cuarto de la tarde de dicha jornada, supuestamente entregó a un comprador, a través de la ventanilla, una papelina con 0,28 gramos de heroína, a cambio de 18 euros. Esta operación se realizó en las proximidades de un restaurante existente en la zona del viejo hospital. 

Media hora después realizó otra venta, según considera el fiscal, a otra persona, esta vez en la rúa Anduriñas. A cambio de 20 euros y, siguiendo el mismo sistema, entregó dos bolsitas a un comprador. En este caso el peso de la droga era de 0,28 gramos.

La  heroína fue intervenida por la policía a los compradores. En el momento de su detención le intervinieron 35 euros, que provenía de la venta de la droga, según expresó la acusación pública. 

Además de los cinco años, el fiscal pide que el acusado pague una multa de 114 euros que es el valor de la droga que le intervinieron en el transcurso de la operación policial cuyo atestado fue entregada en el Instrucción  3.