La revista cultural «Lucensia» celebra sus veinticinco años

En sus 50 números fueron publicados más de 700 artículos de 276 autores

Al acto de ayer asistieron numerosas personas.
Al acto de ayer asistieron numerosas personas.

lugo / la voz

Hace 25 años nació en la Biblioteca del Seminario Diocesano de Lugo la revista Lucensia, que se publica con el subtítulo de miscelánea de cultura e investigación. La celebración del cumpleaños tuvo lugar ayer con una nutrida asistencia, tanto de autoridades civiles como eclesiásticas y también de algunos colaboradores.

En este cuarto de siglo la revista, según dijo su director, Gonzalo Fraga Vázquez, publicó 700 artículos de un total de 276 autores. Para celebrar el acontecimiento fue publicado un número especial en el que se recogen los índices generales de 1990 a 2014 repartidos en autores, artículos, materias, recensiones y colaboradores.

Fue el director de la biblioteca del Seminario, Manuel Rodríguez Sánchez, el que se ocupó de la confección del índice con la colaboración de la profesora Luisa Doval García, responsable de la atención diaria de la biblioteca. Rodríguez explicó pormenorizadamente a los asistentes como se manejaba el volumen que fue presentado ayer.

El acto comenzó con la intervención del director del Seminario lucense, David Varela, quien dijo que Lucensia era la expresión de un «gran gesto educativo» y una muestra de la «fe, de la literatura y del arte».

El director de la publicación, Gonzalo Fraga, advirtió que «hai continuidade e hai futuro», y anunció dvirtió que ya se estaba perfilando el número 51 de la publicación. En el turno de intervenciones del público, algunas personas plantearon la necesidad de que algunas fotos sean publicadas en color, si bien los responsables de la revista explicaron que suponía elevar los costes. También solicitaron que se colgase en la red; y el bibliotecario anunció que ya están digitalizados los números publicados.

El obispo de la diócesis, Alfonso Carrasco, destacó la importancia de la publicación, y recordó ue algunas instituciones ya no figuraban en la misma porque, debido a la crisis, habían dejado de prestar colaboración. Definió a Lucensia como una revista singular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La revista cultural «Lucensia» celebra sus veinticinco años