Fiesta de altura para el baloncesto base

Juan Alonso LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El salón de actos de la facultad de Veterinaria se convirtió ayer en el escenario de la entrega de premios a los mejores deportistas del baloncesto base de Lugo.
El salón de actos de la facultad de Veterinaria se convirtió ayer en el escenario de la entrega de premios a los mejores deportistas del baloncesto base de Lugo. ÓScar Cela< / span>

Baloncesto La II Gala Premios Líder reconoció a los mejores de las categorías inferiores

11 may 2015 . Actualizado a las 22:27 h.

La II Gala Premios Líder al baloncesto de base lucense fue una auténtica fiesta. Se celebró en el salón de actos de la facultad de Veterinaria de Lugo. En ella, se premió a los jugadores, jugadoras y entrenadores de los equipos lucenses de las categorías: preminibasket, minibasket, infantil, cadete y júnior.

Los premiados en los diferentes quintetos salieron de las votaciones efectuadas por cada entrenador en las diferentes categorías. Mientras que en las competiciones autonómicas, los premiados salieron del consenso entra la redacción del Líder y los entrenadores de cada equipo.

Los premiados

En la categoría infantil femenina la mejor jugadora fue Tania Mato, del equipo Salesianos Ensino, y el mejor entrenador fue David Martínez. El mejor jugador infantil masculino fue Luis Echeverría, del Hotel Bouza Ría de Ribadeo, y el mejor entrenador fue José Vázquez. En infantil autonómico mixto, la galardonada fue Zeltia Presas, del Estudiantes. El título de mejor entrenador se lo llevó el tándem formado por Pablo Araujo y Alicia Lombardía del Ensino.

En categoría cadete femenina la mejor jugadora fue Clara López, del CB Sarria, y los mejores entrenadores fueron José Antonio Sama del Ribadeo y Jorge López del Sarria. Anxo Pacheco, del Hotel Bouza Ría de Ribadeo, fue el mejor jugador en categoría masculina y Fernán Varela el mejor entrenador. En la competición autonómica la premiada fue Esther Castedo, del Estudiantes de Lugo, el entrenador galardonado en esta categoría fue Sise Peinó.

La mejor júnior en categoría femenina provincial fue Fátima Vázquez, del Carferlo Viveiro, y el mejor entrenador, Carlos Novo. El mejor jugador masculino fue Raúl Pérez, del Cidade de Lugo, y Rubén Engroba, el mejor entrenador. En la Liga autonómica, el galardonado fue Pablo Córdoba, del Estudiantes, y el mejor técnico se lo llevó Alex Polo, también del Estudiantes de Lugo.

Esther Castedo, MVP

La jugadora cadete del Estudiantes de Lugo, Esther Castedo, se convirtió anoche en la mejor jugadora de la temporada 2014-2015, de los premios Líder de baloncesto. La joven base lucense, que esta campaña fue llamada por la selección nacional de baloncesto, y asidua de las convocatorias de la selección gallega, recibió el premio de manos de Antonio Veiga.