La Semana de Música del Corpus incluye este año 10 conciertos

El programa se desarrollará entre el 22 de mayo y el 12 de junio y coincide con el festival de órgano


Lugo / La Voz

La Semana de Música do Corpus de Lugo se desarrollará entre el 22 de mayo y el 12 de junio e incluirá diez conciertos, así como un espectáculo de danza. Coincidirá con la segunda edición del Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo.

La presentación de la semana corrió a cargo de la concejala de cultura, Carmen Basadre; la diputada provincial Regina Polín; el director de la Semana,  José Luis Díaz (Filarmónica Lucense) y por José Antonio Ferreiro, del Centro Eucarístico Lucense.

El programa de la Semana de Música es el siguiente: 22 de mayo, en el Círculo, la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Carlos Domínguez Nieto (con Pascual Martínez Forteza al clarinete); 25, Círculo, soprano María Espada, con la orquesta Barroca Vespres d'Arnadí; 27, Casa do Saber, Samuel Diz (guitarra clásica), con un homenaje a Bal y Gay al cumplirse 50 años de su regreso del exilio; 29, Círculo, concierto de piano a cargo de Ivo Pogorelich; 30, cementerio municipal, Cuarteo Skirion; 30, capilla de Santa María, La Bellemont; 30, en la Praza Maior y otras calles, conciertos; 31, A Nova, grupo vocal Solo Voces y la Banda Filharmónica de Lugo; 1 de junio, Círculo, La Ritirata: 2, Círculo, opera y zarzuela con el barítono Borja Quiza; 5, auditorio Gustavo Freire, alumnos del auditorio de Danza interprean «O Principiño»; 10, Círculo, Orquestra Sinfónica Gaos, con David Grilmal al violín y la dirección.

El programa del festival de órgano es el siguiente: 5 de junio, Catedral, Lindy Rosborg (Dinamarca); 8, A Nova, Stanislav  Surin (Eslovaquia); 11, Giulio Mercati (Italia), Lidia Basterretxea y Cuarteo Cadencia de Lugo; 12, Stefan Kagl (Alemania).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Semana de Música del Corpus incluye este año 10 conciertos