Ciudadanos no quiere asesores externos en las instituciones

e.g. souto lugo / lA voz

LUGO CIUDAD

Olga Louzao estuvo acompañada por los candidatos Bergantiños, Expósito, Barreiro y Méndez.
Olga Louzao estuvo acompañada por los candidatos Bergantiños, Expósito, Barreiro y Méndez. óscar cela< / span>

Es partidaria de que los servicios públicos sean prestados directamente por las instituciones

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con vocación de ganar», así se presenta a las elecciones la candidata a la alcaldía por Ciudadanos, Olga Louzao. Junto con otros miembros de la lista (Pedro Bergantiños, Jesús Expósito, Mirian Barreiro y Julio Méndez), protagonizó ayer la presentación de este partido en la sala de Sargadelos. Louzao cree que a la hora de prestar los servicios municipales, está demostrado que es más eficaz hacerlo directamente desde lo público.

La candidata, que se estrena en las lides políticas, indicó que el de ayer era el primer acto de Ciudadanos en Lugo ante el público. Aseguró que su partido tiene un «proyecto de ciudad realista», en el que el urbanismo sirve realmente para el desarrollado ordenado y garantiza la protección del patrimonio público.

Prestarán especial atención a la movilidad urbana, defendió la colaboración entre administraciones para la creación de empleo. Si llega el momento de enfrentarse a posibles pactos, no se sentarán con los que lleven imputados en sus listas y las conversaciones tendrán que centrarse en los programas. Están en contra de los asesores externos en las instituciones.

Rosa Díez, el sábado

El sábado estará en Lugo la líder de UPyD, Rosa Díez, para presentar la candidatura y el programa de su partido en Lugo. Si no llueve, la presentación será en La Mosquera. Dará un paseo por la Muralla. El almuerzo será en uno de los locales de hostelería del casco viejo, según el candidato, Agustín Gallego.