Orozco augura que antes o después será desimputado de la Pokémon

El alcalde de Lugo ha decidido presentarse a la reelección: «La imputación ya no forma parte de mi vida, es un hatillo que de vez en cuando sale»


redacción / la voz

El alcalde de Lugo, José López Orozco (PSOE), augura que antes o después será desimputado de la operación Pokémon. «Antes o después, como está sucediendo en Santiago, tendré un papelito que diga: ?José López Orozco, queda desimputado?», dijo ayer en una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por la agencia Europa Press.

Aunque dice compartir la postura de Felipe González de que la renuncia a un cargo se produzca cuando hay condena, Orozco asegura que acepta el código ético de su partido, que fija en la apertura de juicio oral la baja de militancia. En su caso, afirma, no será así, pues «no puede ser que a una persona que no recibió absolutamente nada la puedan juzgar». Por eso ha decidido presentarse a la reelección: «La imputación ya no forma parte de mi vida, es un hatillo que de vez en cuando sale».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Orozco augura que antes o después será desimputado de la Pokémon