El Museo presentará en Buenos Aires el proyecto Culturas en Diálogo Lugo-Arxentina

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Pie de foto.
Pie de foto. alberto lópez< / span>

El 7 de abril intervendrá en el congreso de la asociación internacional de Estudos Galegos

01 abr 2015 . Actualizado a las 07:26 h.

La Rede Museística Provincial presentará en Buenos Aires el proyecto Culturas en Diálogo Lugo-Arxentina que desarrolló el año pasado en sus cuatro museos (Lugo, Narla, San Cibrao y Tor) para fomentar el intercambio de experiencias sociales y culturales entre gentes de la dos orillas del Atlántico. La institución participará en el undécimo congreso de la Asociación Internacional de Estudos Galegos (AIEG), que se desarrollará a principios de la próxima semana, del 6 al 8 de abril, en la capital bonaerense y en la que participarán numeros expertos. El certamen parte con el objetivo de visibilizar «novos traballos desenvolvidos nas universidades, como tamén os que xorden no seo da propia colectividade, que quere volver participar da reflexión e do debate dos grandes temas que interesan ao presente e o futuro de Galicia», indican.

La ponencia del proyecto lucense tendrá lugar el martes 7. Durante dos horas, Ana María Bereciartúa, de Rioplatenses en Lugo, y la gerente de la red museística, Encarna Lago, darán a conocer las iniciativas organizadas en el marco del proyecto, y que incluyeron exposiciones, degustaciones de mate, exhibiciones de tango, conferencias o la grabación de un documental que recoge testimonios de inmigrantes, emigrantes y retornados, y que se proyectará durante el encuentro.

Numerosos colaboradores

Entre las personas y entidades colaboradoras estuvieron, entre otros, el fotógrafo Xosé Reigosa, Pilar Sánchez, Tango Club Galicia, el Museo Nacional de la Inmigración de Buenos Aires o el Museo da Emigración Galega en Arxentina (MEGA). El día anterior, lunes 6, la sala Luis Seoane del Centro Galicia de Buenos Aires acogerá la inauguración de la muestra «53 páxinas das nosas letras».