Una réplica del sarcófago de Tutankamon, en As Termas

Presentación del festival de la retranca.
Presentación del festival de la retranca.

Una réplica del sarcófago y de la momia de Tutankamon podrá contemplarse en estos días en el centro comercial As Termas. La exposición sobre el antiguo Egipto, que contiene también estatuas de Anubis, Ramsés, el dios Orus y otros permanecerá abierta hasta el 12 de abril.

Lugo, con retranca

El Festival internacional de Literatura e Arte con Retranca lo presentaron ayer la concejala Carmen Basadre y Tareixa Campo, Lois Pérez y Dositeo Cela. La información sobre el programa, en la página 39 de este periódico.

Fiesta de los hosteleros

Los hosteleros celebraron ayer su noche. El colectivo encabezado por Cheché Real consideró que sus mejores embajadores este año fueron Alfredo Sánchez Carro y Blanca García Montenegro. Luego, también premiaron a Carlos Sindín y Abilio García, de la Pulpería A lareira; Alfredo Casariego y Dolores Pardo, de O Portelo, de Burela; Humildad Esteban, del hotel Riosol, de Monforte y José Luis Loureiro, fundador de Apehl. También recibieron premio los pilotos Sergio y Diego Vallejo, nombrados embajadores hosteleros de Lugo. Condujo la gala el periodista Antón Grande.

Estudiantes franceses

Estudiantes franceses de intercambio en la ciudad fueron recibidos ayer por el alcalde, José López Orozco. El grupo lo forman 21 estudiantes de 16 y 17 años.

El Centro de Convivencia de Fingoi acoge las Xornadas de Tear Tradicional, entre los días 6 y 23 de abril, organizadas por la concejalía de Benestar Social. La inscripción para participar en estas clases, que se impartirán de lunes a jueves, de cinco de la tarde a siete, a un máximo de 15 participantes, se cierra mañana. Los alumnos seleccionados aprenderán a manejar un telar y todos los preparativos previos para tejer y preparar los materiales que se utilizan en la confección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una réplica del sarcófago de Tutankamon, en As Termas