El PP quiere que Duquesa de Lugo sea de dos direcciones entre el puente Paradai y la calle Monforte

Propone que solo sería necesario ampliar mínimamente el ancho de la vía en la conexión de la rotonda con el carril de circulación hacia Ponte Romai.


La calle Duquesa de Lugo, en el primer tramo, el comprendido entre el nuevo puente Paradai y la rotonda de la calle Monforte, debe ser de doble dirección. Lo dice el grupo municipal del PP, por boca del concejal Antonio Ameijide, que asegura que, de este modo, se aliviaría el tráfico de Río Sil y se evitaría a los conductores el molesto rodeo que hoy tienen que dar por dicha vía los que circulan en sentido salida de la ciudad.

Ameijide asegura que para llevar a la práctica la medida que propone solo sería necesario ampliar mínimamente el ancho de la vía en la conexión de la rotonda con el carril de circulación hacia Ponte Romai.

El mismo edil, por otra parte, reclamó de nuevo la mejora del pavimento de la plaza Conde Fontao, así como una señalización adecuada para que los conductores sepan si la farola que hay en medio de la plaza opera o no como rotonda. Esta es una demanda que los populares han planteado ya en varias ocasiones, sin éxito.

Tramo cortado

El Ayuntamiento dio a conocer ayer que desde el lunes, día 23, y hasta el 27 permanecerá cortado al tráfico rodado el tramo de Duquesa de Lugo comprendido entre Ponte Romai y la glorieta de la calle Monforte. La aplicación de esta medida se debe a la ejecución de obras incluidas en el Plan Paradai. El edil Ameijide apuntó que el citado corte de la avenida abre una inmejorable oportunidad para proceder a realizar los trabajos necesarios para convertir en bidireccional el tramo entre el puente Paradai y la glorieta de la calle Monforte.

En relación con la citada avenida, el Ayuntamiento, por medio del BOP, comunicó a la empresa, con domicilio en Madrid, titular de una finca, la orden de ejecución para el desbroce de la maleza, así como el acondicionamiento de los árboles y arbustos que crecen en ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El PP quiere que Duquesa de Lugo sea de dos direcciones entre el puente Paradai y la calle Monforte