La oferta de empleo del Concello incluye un total de 36 plazas

Entre ellas, las que se derivan de la ejecución de sentencias judiciales


lugo / la voz

Si todo discurre como está previsto, el viernes se reunirá la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Lugo para abordar cuestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal para el año en curso. En total, son 36 plazas, algunas de ellas de promoción interna, otras ordenadas por sentencias judiciales y algunas libres que están ocupadas interinamente.

El Concello expone que como consecuencias de sentencias del Juzgado de lo Social, confirmadas por el Tribunal Superior de Xustiza, se crean dos plazas de educador social, en el área de servicios sociales.

En la misma oferta figuran también las plazas vacantes del cuadro de personal que están cubiertas interinamente, así como las que se desempeñan en ejecución de sentencias.

Está prevista la cobertura de dos plazas de policía local, vacantes por jubilaciones producidas en el 2014. En este caso, la convocatoria será para agentes ya en servicio en otros municipios, es decir, se cubren en el llamado turno de movilidad.

Bomberos

Entre las plazas que se convocan figura la del sargento de bomberos, es decir, del máximo responsable técnico de este cuerpo. Momentáneamente está dirigido por un cabo. Hay que recordar que el anterior sargento, José Cedrón, se jubiló muy recientemente. Esta plaza se cubrirá por promoción interna, tal como anunció en su momento el alcalde, José López Orozco.

Las plazas de bombero conductor que se ofertan ya fueron aprobadas por la junta de gobierno del Ayuntamiento en febrero del 2013. Salen, según parecen, las seis que están cubiertas interinamente.

En la convocatoria, como ya es habitual, se indicará que los integrantes de la mesa negociadora deberán comunicar oportunamente si prefieren otra fecha para el inicio de la negociación.

Se da la circunstancia de que en la siguiente semana, concretamente el 17, se celebrarán las elecciones sindicales en el Ayuntamiento. Igualmente, es de destacar el hecho de que tanto una cita como la otra se producen en la recta final del mandato municipal y sin que se haya cerrado el proceso de funcionarización del personal laboral fijo, ni se haya avanzado tampoco en una cuestión tan relevante como la elaboración de la nueva relación de puestos de trabajo.

Críticas

Por este motivo, el hasta ahora presidente de la junta de personal, Jesús Expósito (Comisiones) criticó con dureza recientemente al alcalde, el socialista José López Orozco. Expósito no se presenta esta vez a las elecciones sindicales, porque considera que es el momento de dejar paso a otros compañeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La oferta de empleo del Concello incluye un total de 36 plazas