El «imperio Nupel» de Dorribo en O Ceao se vende por 1.715.000 euros

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Exterior e interior de una de las naves que está actualmente en venta.
Exterior e interior de una de las naves que está actualmente en venta. ÓSCAR CELA< / span>

Una entidad bancaria busca compradores para seis naves

08 mar 2015 . Actualizado a las 13:24 h.

Hace años, cuando Jorge Dorribo era el nomber one en la ciudad y se codeaba con jeques árabes, parecía que el imperio Nupel tenía un valor incalculable. Desde luego nadie esperaba que llegaría un momento en que acabaría abandonado, destrozado y a la venta. Ese día llegó. Las naves que el empresario tiene en O Ceao están a la venta por 1.715.000 euros. Las ofrece la inmobiliaria de Abanca a través de su página web. En el exterior de los pabellones también se anuncia su venta.

Son dos lotes los que están disponibles para los inversores. El primero lo conforman cuatro naves situadas en diferentes números de la Rúa dos Carpinteiros. La primera tiene un vestíbulo, dos vestuarios, un cuarto de centro de transformación y un local distribuido en dos zonas con dos portalones de carga y una planta alta en la que estaban los despachos. La superficie útil es de 885 metros cuadrados.

La segunda tiene, a mayores, cuarto de basuras, dos almacenes y en su planta alta las oficinas con zonas de aseo. Su superficie útil es de 960 metros cuadrados.

Otra de las instalaciones posee 871 metros cuadrados en los que se ubican una oficina, archivo, dos aseos, cuarto de basuras y un almacén en la parte de abajo. En el entresuelo hay dos locales de oficinas, y en la planta alta, cinco dependencias para oficinas o despachos.

La cuarta es la de mayor tamaño. Tiene una superficie construida de 1.563 metros cuadrados, repartidos en planta baja, entreplanta y planta alta. Tiene vestuarios y cinco oficinas.

Dice el anuncio de venta que la fachada exterior está realizada con chapa de acero lacada y que la carpintería es de alumino anodizado. El precio de este lote es 1.457.800 euros. Todas estas cuatro naves están adosadas.

A mayores, la inmobiliaria de Abanca vende otra nave de 55 metros y una superficie de 825 metros cuadrados. Está ubicada en el número 18 de la citada calle. El precio es de 258.000 euros.