La Audiencia ordena a García Adán que le pague 40.000 euros a su ex

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Garía Adán ante las puertas de su club en un registro efectuado en junio del año pasado.
Garía Adán ante las puertas de su club en un registro efectuado en junio del año pasado. ÓSCAR CELA

El alto tribunal lucense le concedió un plazo de cuatro días

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Lugo le ha dado cuatro días de plazo a José Manuel García Adán, el principal imputado en la operación Carioca, para que le entregue 40.000 euros a su ex esposa a la que maltrató, agredió sexualmente y amenazó. Esa cantidad es en concepto de indemnización por los daños que le ocasionó a la mujer con la que en su día contrajo matrimonio y tuvo una hija. La víctima llegó a vivir con su pequeña en el Queens, el burdel de O Ceao, centro de operaciones del entramado descabezado por Pilar de Lara.

Adán, responsable del club de alterne al que supuestamente acudían miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado donde presuntamente recibían favores cambio de proporcionar manga ancha al dueño del club y a alguna de las mujeres, se libra de momento de la Carioca, pero no consiguió salvarse de una pena de veinte años y medio de cárcel, algo con lo que jamás contaba. Actualmente se encuentra cumpliendo esa condena que ratificó el Supremo y, al parecer, no tiene disponibilidades económicas para hacer frente a la indemnización. De hecho en algunos círculos se comentó que el abogado madrileño que le defendió en el juicio no seguía ocupándose del asunto, al parecer por cuestiones de carácter económico.

Ahora falta por saber si Adán cumplirá la orden de la Audiencia. En caso de no hacerlo posiblemente tendrían que ponerse en marcha una serie de mecanismos que pasarían por saber qué bienes tiene actualmente. En caso de no tener ninguno a su nombre, lo cual no sería muy improbable, es posible que podría recurrirse a las incautaciones que efectuó en su momento la jueza Pilar de Lara en el marco de la operación Carioca.