«La gente se da cuenta de que es necesario regular la gestación subrogada, el debate es sobre el cómo»


Hace tiempo creo controversia el hecho de que niños nacidos fruto de un «vientre de alquiler» fuesen inscritos en España. En la actualidad ese debate parece superado, como reconoce la secretaria de la asociación Gestación Subrogada de Lugo, Aurora González Ginzo. «La gente se da cuenta de que es necesario regularla, el debate ahora es sobre el cómo», comenta, y confía en que la mayoría del Congreso apoye la proposición de ley.

-¿Qué debe contemplar?

-Hay que estudiar cómo formularla para que estén cubiertas las garantías jurídicas de todas las partes implicadas: el o los niños, la mujer gestante y los padres.

Charla en el Uxío Novoneyra

La abogada Ana Miramontes, el profesor de Psicología Santiago Agustín, y la presidenta y la secretaria de Gestación Subrogada, Marta López y Aurora González, ofrecieron ayer una charla en Lugo para sumar apoyos. Asistieron, entre otros, Lara Méndez y Raquel Arias. foto óscar cela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«La gente se da cuenta de que es necesario regular la gestación subrogada, el debate es sobre el cómo»