El Senado rechaza agilizar la llegada de la alta velocidad a Ourense y Lugo

La comisión de Fomento rechazaba ayer una moción del grupo socialista en la que instaba al Gobierno a la reanudación de las obras 

La Voz

La comisión de Fomento del Senado rechazaba ayer una moción del grupo socialista en la que instaba al Gobierno a la reanudación de las obras de la línea de alta velocidad entre las ciudades de Ourense y Lugo. El socialista Ricardo Varela defendía ayer esta iniciativa, que pedía retomar de inmediato las obras de la variante de A Pobra de San Xiao, actualmente paralizadas y que se consideran vitales para esa conexión.

El PSOE quería que el Gobierno adoptase las fórmulas legalmente previstas para la contratación conjunta del proyecto y obra de los tramos pendientes. Los populares, a través de un texto alternativo, solicitaban al Gobierno mantener la planificación y el desarrollo de la obra de acuerdo a los criterios ya establecidos. Una oferta rechazada por el PSOE que entendía que sería animar al Ejecutivo a insistir en su política actual, que pasa por «paralizar» las obras de la alta velocidad. El senador del PP, Jaime Miguel Mateu, rechazaba las acusaciones del PSOE de que hubiera un «contubernio» actuando contra Lugo y Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Senado rechaza agilizar la llegada de la alta velocidad a Ourense y Lugo