VIVEIRO, LUGO / LA VOZ

Durante la pasada madrugada concluía la paralización forzosa a la que se vieron sometidos los casi doscientos camioneros que durante más de 48 horas estuvieron atrapados por la nieve en el polígono de Aguilar de Campoo (Palencia).

Algunos de los afectados, conductores gallegos, denunciaron el mal trago que pasaron. No comenzaron a ver la luz hasta pasadas las diez de la noche del jueves, cuando las máquinas quitanieves empezaron a librar de nieve el acceso que separa el polígono de la A-67, la Autovía Cantabria-Meseta. Fueron abandonando el polígono durante la noche y la madrugada con mucha prudencia y sabiendo que la nieve les impedía continuar viaje hacia Santander. Algunos de los gallegos consultados ayer confirmaron que habían seguido ruta hacia Palencia, buscando después trayectos alternativos.

 

Atasco de camiones en la N-634

Por otra parte, entre las nueve y las diez de la mañana de ayer, entre 15 y 20 camiones se quedaron atascados en la carretera N-634, a la altura del Mirador de Mondoñedo. Circulaban en dirección Lugo y solo lograron continuar viaje tras el paso de la máquina quitanieves.

El camionero lucense José Antonio García Fouz, conocido en el mundo del transporte gallego como Traste, falleció en la noche del jueves al viernes en Logroño. El camión articulado que conducía se salió de la calzada en la AP-68, en el municipio de Agoncillo, en un puente y se precipitó al río Leza. En el puente desde el que cayó al río, según la Guardia Civil de Tráfico, había placas de hielo.

En el vehículo viajaba también otra persona, un varón de 48 años, que resultó herido grave. Fue trasladado al hospital de San Pedro, en Logroño y se encuentra fuera de peligro, según fuentes de la Delegación del Gobierno de La Rioja. José Antonio García Fouz era una persona muy conocida en el ámbito del transporte gallego. Fue el último líder que tuvo la Plataforma do Transporte.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los camioneros gallegos regresan a casa tras dos días atrapados por la nieve