La CIG denuncia averías sin reparar desde hace meses en equipos del hospital

La Voz

LUGO CIUDAD

06 feb 2015 . Actualizado a las 13:20 h.

La sección de Saúde de la CIG denunció ayer públicamente problemas en el equipamiento de los tres centros sanitarios que integran la estructura de gestión integrada en la provincial de Lugo. En el caso del hospital comarcal de Monforte, este sindicato revela que una centrifugadora del laboratorio lleva averiada desde el pasado mes de diciembre. A este problema hay que añadir, según su versión, la avería que sufrió este lunes una procesadora del área de radiología.

Los responsables de la CIG sostienen que se trata de problemas que «afectan gravemente» al trabajo diario de los profesionales del hospital comarcal y que suponen un ejemplo de cómo los responsables sanitarios aplican dos varas de medir en la atención a los pacientes. «O Sergas aplica con saña recortes na atención sanitaria namentres despilfarra a mans cheas en privatizacións inútiles», sostiene el sindicato.

La CIG pone como ejemplo la privatización del mantenimiento del área de electromedicina, a la que se opuso frontalmente en su momento. Dos años después de que este servicio pasase a la empresa Ibermansa, por una cantidad que supera los treinta millones de euros, el sindicato tiene claro que «a calidade do servizo non mellora en absoluto», como prueban los problemas existentes en el equipamiento del centro sanitario monfortino.

 

 

Tiempos incumplidos

 

La empresa se había comprometido al hacerse cargo el mantenimiento de los equipos de electromedicina a reparar las averías en un máximo de 18 horas en los casos más urgentes, sin superar nunca los dos días de margen en las catalogadas como «normales». Este tipo de adjudicaciones «millonarias» se producen, según su criterio, al tiempo que se lleva a límites «temerarios» los recortes de personal.