Noelia Sánchez, reina de copas

El Naturhouse Ciudad de Logroño renovó su título de campeón de la Copa de la Reina al superar en una intensa final al GH Leadernet Navarcable por 3-0


monforte / la voz

El Naturhouse Ciudad de Logroño renovó su título de campeón de la Copa de la Reina al superar en una intensa final disputada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria al GH Leadernet Navarcable por 3-0 (25-20, 25-18, 25-23). En esta final una de las grandes protagonistas fue la jugadora monfortina Noelia Sánchez, componente del equipo riojano, que a pesar de su lesión dio todo un recital, contribuyendo de manera decisiva a la consecución del segundo torneo de copa consecutivo.

Precisamente, el hecho de que la deportista monfortina haya competido sin estar al 100% otorga un mérito mayor a este título. «Estou moi leda, porque inicialmente pola rotura de fibras que tiven non ía xogar, pero grazas ao noso fisioterapeuta puiden botarlle unha man ao equipo», comenta Noelia Sánchez.

La jugadora monfortina tuvo que saltar a la pista en la semifinal del pasado sábado ante el equipo anfitrión, el IBSA CV ACE Grancanaria.com. «A cousa non marchaba polos cauces inicialmente previstos, e o adestrador requeriu a miña presenza na pista. Aínda que non xoguei todo o tempo, si contribuín ao triunfo final», dice la deportista.

Con la consecución de esta copa, Noelia Sánchez continúa coleccionando títulos en su currículo. La excapitana de A Pinguela suma dos campeonatos de Superliga, cuatro copas de la Reina y tres supercopas. La pasada campaña conquistó con su actual equipo un triplete histórico. Además, esta temporada compitió con el Naturhouse Ciudad de Logroño en Europa, certificando una más que aceptable primera fase.

Noelia admite que vive un gran momento en su carrera deportiva. «O voleibol sempre foi moi xusto comigo tanto no apartado individual coma colectivo. Se fai quince días quedamos fóra das competicións europeas, o domingo xa disfrutamos dun título. Estou moi orgullosa do equipo e deste novo éxito», indica la deportista monfortina.

Después de ganar esta copa, Sánchez ya piensa en los próximos objetivos. El principal es, sin duda, la consecución de la Superliga. «O listón está alto, e temos que facer o que fixemos a pasada temporada, é dicir, conquistar o triplete. Non será doado, porque os rivais son fortes e cando xogan contra nós van ao 200%. Temos que manter un nivel de xogo alto e a mente fría», indica la jugadora monfortina, que estos días tratará de recuperarse.

En principio será sometida a una ecografía para ver si su presencia en estos partidos de la copa han provocado que la lesión se haya agravado. «Haberá que ver como está a zona da lesión, pero polas sensacións que teño coido que non empeorou», apunta la jugadora.

El equipo riojano llegó a casa en la madrugada del domingo al lunes. Ayer, las jugadoras, técnicos y directivos visitaron las instituciones. La comitiva fue recibida por el presidente de la comunidad, Pedro Sanz, y por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

 

 

Las estadísticas

 

Además de levantar la copa por segunda vez consecutiva, el conjunto riojano fue reconocido con el galardón de MVP del torneo, que fue a parar a las manos de Daniella da Silva. El siete ideal de la competición se completó con la colocadora del Naturhouse Ciudad de Logroño, Yoraxi Melean; las receptoras Janine Sandell, de CV Aguere y Silvia Bedmar, de GH Leadernet Navarcable; las centrales Fernanda Gritzbach, de Naturhouse Ciudad de Logroño y Marisa Fernández, de IBSA CV ACE Grancanaria.com y la líbero de Naturhouse Ciudad de Logroño, Esther López, además de Daniella Da Silva, y el técnico de Naturhouse Ciudad de Logroño, Manuel Berenguel como entrenador.

La deportista jugará en Lugo ante el Emevé con su equipo el día 7 de marzo

Los aficionados monfortinos que quieran ver a Noelia Sánchez en directo y recordar así los viejos tiempos de A Pinguela en la élite del voleibol español podrán hacerlo el próximo 7 de marzo, fecha señalada en el calendario para el enfrentamiento en Lugo entre el Naturhouse Ciudad de Logroño y el Emevé, conjunto gallego de la Superliga Femenina. La deportista admite que tiene bien señalado ese día en el calendario. «Será un partido especial e emotivo, porque xogarei de novo en Galicia. Ademais reencontrareime con antigas compañeiras», concluye la excapitana de A Pinguela, que en las últimas horas recibió numerosas felicitaciones de aficionados monfortinos.

 

 

Competición doméstica

 

Cara y cruz para los equipos inferiores del Ribeira Sacra Monforte en sus respectivos desplazamientos a Cambados y a Santiago. En tierras pontevedresas compitieron los conjuntos infantil y cadete. El primero sucumbió ante el Cambados por 3-0 (25-14, 25-17 y 25-9), mientras que las jugadoras cadetes no dieron opción a sus rivales, a las que arrollaron por 0-3 (11-25, 15-25 y 11-25).

En Santiago jugaron las deportistas juveniles, que derrotaron al equipo local con cierta claridad por 1-3 (25-22, 11-25, 19-25 y 22-25). Con estos resultados los conjuntos que preparan Manolo Martínez y Verónica Contreras siguen su marcha triunfal en las respectivas competiciones, lo que demuestra el gran trabajo de los técnicos y el compromiso de las jóvenes promesas.

 

«O feito de xogar coa rotura de fibras no xemelgo fai que este título teña para min máis mérito»

Jugadora monfortina del Naturhouse

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Noelia Sánchez, reina de copas