Juzgado por una agresión en un pub de Burela y aplazada la vista por otra en Ribadeo

La Voz

LUGO CIUDAD

15 ene 2015 . Actualizado a las 10:40 h.

Visto para sentencia quedó ayer, en los juzgados de lo penal de Lugo, el juicio contra un acusado de agredir a un hombre en un pub de Burela. En el mismo tribunal lucense se suspendió otro juicio contra tres acusados de otra agresión y de dañar un coche en Ribadeo.

De acuerdo con la acusación, la agresión en Burela sucedió pasadas las seis de la madrugada del 3 de junio del 2012. En el Pub El Cairo se encontraban en ese momento el juzgado ayer y el agredido, con quien el primero «tenía mala relación». Sería entonces cuando, «sin mediar previa discusión, el acusado, utilizando algún objeto contundente que no ha podido ser identificado, golpeó en la cabeza» al otro hombre. Le causó heridas en la región temporal derecha, de las que ha quedado como secuela «una cicatriz de tres centímetros». Además de la pena por el supuesto delito de lesiones, al juzgado ayer le piden que indemnice al agredido y que pague la asistencia sanitaria que recibió.

Suspendido quedó otro juicio programado ayer en Lugo contra mariñanos. Los hechos por los que iban a sentarse en el banquillo ocurrieron en la madrugada del 27 de julio del 2012. Uno de ellos se encontró con otro, «le propinó un puñetazo en la cara y salió corriendo». A continuación, según la acusación, dos de los amigos del agresor habrían «empezado a patear y golpear el coche» de quien recibió un puñetazo.