El Rali do Cocido, calificado como el mejor del Gallego en el 2014

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Rali do Cocido 2014 consiguió 2.715 puntos de valoración por parte de la Federación Galega.
El Rali do Cocido 2014 consiguió 2.715 puntos de valoración por parte de la Federación Galega. r. amado < / span>

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Automobilismo ha dado a conocer las puntuaciones de los ralis del Campeonato Gallego del 2014. La prueba Cocido fue la que obtuvo la máxima puntuación, con un total de 2.715 puntos. De esta forma recupera el cetro de mejor cita de hace dos temporadas la 2012, después de quedar relegada a la tercera posición en el 2013 superada por el del Sur do Condado y el Rali de Narón. Estas puntuaciones son realizadas por un observador que acude a las diferentes citas y analiza, entre otras, cuestiones como la señalización o la seguridad.

Esta vez, por detrás de la prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza se sitúa muy cerca el Cidade de Narón, con 1.708,5 puntos, llevado a cabo por Siroco Narón. Son los únicos que han superado la barrera de los 1.700 puntos. Ya el tercer lugar es para el Rali Sur do Condado, organizado por la Escudería Surco, con 2.676 puntos.

El cuarto puesto es para uno de los ralis con más tradición, el San Froilán de Lugo, del que se encarga Miño-Lugo, con 6.233, seguida por la cita del Ría de Noia, de la Escudería Berberecho, con 2.612 puntos. Ya por debajo de la barrera de los 2.600 puntos se encuentran el Comarca da ullloa, con 2.581,5 puntos, y el Eurocidade Tui-Valença con 2.485. Por último, se sitúa el de Ourense-Ribeira-Sacra, de Luíntra, con 2.401 puntos.

La Subida Á Estrada, quinta

Por su parte, en las pruebas del Campeonato de Montaña, la Subida Á Estrada, organizada por la Escudería Estradense, ocupa el quinto puesto con un total de 1.680 puntos, en un ránking que lidera la de Chantada con 2.000 puntos, seguida por la de O Furriolo con 1.990 puntos.

Pero hay más pruebas organizadas en la comarca. Así, el Slalom Virxe das Dores que se celebró en el 2014 ocupa la cuarta plaza en esta categoría con 890 puntos. La cita que encabeza el ránking en este caso, según los datos de la Federación, es el Scratch Fene, con 1.011 puntos.

Coeficientes para el 2015

Por otra parte, la Federación Galega de Automobilismo también ha dado a conocer los coeficientes que tendrán las pruebas de este 2015. El Rali do Cocido, que repite como apertura del Campeonato Galego de Ralis, tendrá el máximo, ocho. Una categoría que con la que también contarán el Cidade do Narón, Sur do Condado y el San Froilán. El resto de citas, tendrá coeficiente siete. Hay que recordar que a principios de este año hubo un reajuste en las fechas de celebración y ahora está previsto para el 20 y 21 de marzo, al retrasarlo una semana sobre la propuesta inicial.

Por su parte, la Subida da Estrada, prevista el 20 y 21 de junio, contará en esta edición con un coeficiente siete. Y el Slalom Virxe das Dores, que será el 19 de septiembre, contará con coeficiente dos, al igual que la segunda edición del Rali de Regularidade Comarca do Deza. Este, también organizado por Lalín-Deza, será el 10 de octubre.