Una empresa en el epicentro de la operación Pokémon


Pese a que cientos de vigilantes de la ORA y una docena de grúas llevan rotulado en uniformes y puertas el nombre del grupo Vendex, este salió definitivamente del anonimato en A Coruña cuando estalló la operación Pokémon, dirigida desde Lugo por la jueza Pilar de Lara.

El grupo empresarial, propiedad de Gervasio Rolando Rodríguez Acosta y controlado en Galicia por su delegado, José María Tutor -que estos días se dejó ver en varias ocasiones por María Pita-, acabó con varios de sus trabajadores y directivos imputados en una trama en la que presuntamente se compraría a políticos y funcionarios para conseguir adjudicaciones públicas.

Vendex, a través de sus filiales DOAL -la que lleva la ORA y la grúa- y Sermasa -en el IMCE y en el Acuario, entre otros- llegó a tener una importante presencia en la ciudad, dónde obtenía sus mayores beneficios a nivel nacional. En los últimos meses perdió algunos contratos y mantuvo otro, el del Acuario, tras recurrir a los tribunales. El de la ORA y la grúa es el que le supone mayores ingresos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una empresa en el epicentro de la operación Pokémon