«Visións de Lugo» expone las mejores pinturas rápidas

María Caravel

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

08 ene 2015 . Actualizado a las 04:30 h.

1Las obras ganadoras del certamen de pintura rápida al aire libre de Lugo desde el año 2001 se pueden disfrutar juntas, por primera vez, en Visións de Lugo, una exposición que se inauguraba ayer en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo. A la cita asistió el alcalde de la ciudad, José López Orozco y la concejala Carmen Basadre. La muestra se puede visitar hasta mediados de febrero.

Disculpas a Teresa

2Los socialistas de Becerreá pidieron disculpas a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el ébola, por su nombramiento fallido como Hija Adoptiva de la localidad. Lo hicieron en una comida informal que tuvo lugar estas navidades, coincidiendo con la visita de Romero a Galicia. El alcalde del municipio, Manuel Martínez, le explicó los motivos de que la distinción no saliese adelante y aseguró que buscarán la manera de reconocerla.

Sorteo de Acipa

3La noche de Reyes la asociación de empresarios e industriais de Palas de Rei (Acipa) hacía entrega de los premios del sorteo de Navidad. Los agraciados fueron: Miguel Vázquez Folla con un vale de compra de 500 euros, María Salgado Gómez con un viaje para un fin de semana en Mallorca, Gloria Santos se hizo con un lote de productos de la zona, Constantino Vázquez un vale de compra de 150 euros y Aldara Mato una noche romántica en el balneario río Pambre.