Un brindis por el 2015 desde la Ribeira Sacra

MARIA CARAVEL

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

29 dic 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

1De aquí al día de Año Nuevo se descorcharán unas cuantas botellas de espumoso. Es un tipo de vino del que no se suelen acabar las copas. No porque no esté bueno, sino por su consumo inadecuado. Sobre espumosos, incluidos los de Galicia, versó la última cata del Centro do Viño da Ribeira Sacra, que fue impartida por Alfonso Losada. Ojalá los asistentes los sepan disfrutar mejor a partir de ahora.

El otro marisco

2Más que un espumoso, los embutidos que proliferaban en el último mercado gastronómico de la plaza de Abastos de Monforte pedían un tinto de la Ribeira Sacra. De allí era buena parte de la oferta, aunque tampoco faltaban quesos de O Cebreiro. Los lacones de Os Ancares, por cierto, nada tenían que envidiar al mejor marisco.

Algo de baile

3El cuerpo pide algo de fiesta cuando está de por medio alguna comida navideña. En el mercado municipal de Quiroga Ballesteros la disfrutaron buen número de lucenses. El alcalde, José López Orozco, se dejó caer por el baile, a esa hora amenizado por el dúo Eclipse.

Décimo aniversario

4También estuvo de fiesta en Lugo, en su décimo aniversario, el grupo Hipócrita Teatro. Lo celebró con una gala en la que hubo música en directo, danza y magia. Los asistentes quedaron citados para el 27 de marzo, día internacional del teatro,