La Operación Kilo atenderá a 350 familias en su 25 cumpleaños

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La caravana de la Federación de Asociacións efectuó ayer la anual recogida de alimentos

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

La Operación Kilo de A Milagrosa cumple 25 años desde que empezó a funcionar en su segunda etapa; la primera, allá por los años 60 del siglo pasado, la promovió el sacerdote José Varela España. Ayer, de la mano de la Federación Provincial de Asociacións de Veciños, presidida por Jesús Vázquez, dos caravanas de recogida de alimentos recorrieron numerosas calles de la capital.

Poco antes de las dos de la tarde, los vehículos de la federación llegaron para descargar en el local social de Luis Ameijide. En total participaron más de treinta vehículos.

El objetivo este año es alcanzar los 4.500 kilos, para atender las solicitudes hechas por unas 350 familias, entre las que hay algunas de fuera del municipio de Lugo. El reparto se efectuará los próximos días 26 y 27. Cada caja contendrá unas 13 kilos de alimentos de primera necesidad y propios de estas fiestas. Desde el pasado día 1, hubo también recogida de alimentos en quince supermercados colaboradores; en las cajas instaladas al efecto, los particulares que quisieron hacerlo depositaron sus aportaciones. El reparto de juguetes se efectuará el 2 o el 3 de enero.