Ayer en Lugo se impuso por 82-64 al Ascensores Tresa de Avilés
22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El Durán Maquinaria Lourenzá se marcha de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja. Reaparecerá en el 2015 como líder de Primera Nacional y después de ocho victorias consecutivas. La última cosechada ayer en Lugo delante del Ascensores Tresa de Avilés, en un partido sin pizca de emoción y prácticamente resuelto en el intermedio.
Fueron muy superiores las guerreras de Juan Nécega, sobre todo en la pintura. Cada vez que el balón llegaba a cualquiera de las interiores del conjunto local la canasta era segura. Rocío Varela se hinchó a encestar desde debajo del aro y Marly Varela daba la talla en el perímetro, donde las laurentinas no estuvieron excesivamente acertadas.
De este triunfo sí fue partícipe Almudena Puente, que reaparecía en las pistas de juego después de casi 8 meses inactiva por culpa de una grave lesión.
Lourenzá: Sara Cuíña (8), Rocío Varela (25), Marta García, Andrea Meilán (9), Tamara Montero (12) -quinteto inicial-, Almudena Puente, Marly Varela (14) y Raquel Asensio (14).
Ascensores Tresa: Iglesias (7), Mesa (12), Torres (5), Cascales (2), González (8) -quinteto inicial-, Abejón (15), Meres (6), Fernández (7), Llano (2) y Álvarez
Parciales por cuartos: 20-14, 21-11, 24-12 y 17-27.
Árbitros: Pena y Lázare, del comité gallego. Eliminaron por personales a Tamara Montero (min 36).
Incidencias: Poco público en el pabellón anexo al Universitario de Lugo. Partido valedero para la décima jornada en Primera Nacional.