Rectifican el informe que dejó sin visitas al padre que reclama ver a su hija

El punto de encuentro familiar agravó el problema al confundir la calificación legal de lo sucedido


monforte / la voz

El punto de encuentro familiar de Ourense en el que el padre que reclama ver a su hija desde agosto vio a la pequeña por última vez calificó erróneamente el incidente que motivó la suspensión de aquella visita. El informe que enviaron al juzgado de Monforte las técnicas del centro aludía a lo sucedido como una circunstancia prevista en el punto cuarto del artículo 12 de la legislación que regula su trabajo, cuando en realidad tenía que haberse referido al punto 2.E del artículo 13.

El primero está previsto para situaciones en las que haya un riesgo grave para la seguridad de las personas, generalmente por la actitud agresiva del progenitor o de las personas que este envíe para recoger a la niña. El artículo 13, en cambio, prevé la suspensión de una visita en caso de que la situación emocional del menor lo requiera.

La niña, de 12 años, dijo aquel día que prefería no ir con su padre, pero no se produjo ninguna situación violenta. El punto de encuentro acaba de enviar al juzgado número dos de Monforte un nuevo escrito en el que reconoce este error. El primero fue el que utilizó el juzgado monfortino para suspender todo el régimen de visitas, contra la opinión de la Fiscalía. Otra copia del escrito fue enviada a la Audiencia de Lugo, donde están pendiente de resolverse los recursos del padre y del fiscal que piden que se restablezcan las visitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rectifican el informe que dejó sin visitas al padre que reclama ver a su hija