Moski, novedad del Club Lemos para enfrentarse al Monterroso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de Moski es la gran novedad en la convocatoria del Club Lemos para el partido que enfrentará esta tarde (16.15 horas) a los monfortinos en el campo municipal de A Pinguela al Monterroso. El ariete regresa después de un mes apartado de los terrenos de juego por su operación de apendicitis. Además de esta alta, también vuelven al equipo Lamelas, Presas, Álvaro y Adrián González, que cumplieron un partido de sanción ante el San Ciprián. Se podría estrenar en el campo de A Pinguela la última incorporación, Chubi. Serán baja Alami y Moya, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El partido es muy importante, ya que los monfortinos quieren empezar a tomar ventaja con respecto a sus oponentes directos por el ascenso, y más después de lo que ocurrió ante el Outeiro de Rei hace dos semanas. «Este partido ante el Monterroso tiene que servir para reafirmarnos. Tenemos que ganar sí o sí, porque en estos choques es donde se logran y se pierden los ascensos, y no tanto en los enfrentamientos con rivales directos», señala el técnico lemista, Martín Murado.

La plantilla tiene muchas ganas de saltar al terreno de juego para agradecerle en forma de juego y de victoria a la afición monfortina el apoyo que les brindó, sobre todo en la segunda parte del encuentro ante el Outeiro de Rei. «Nuestro público se merece lo mejor, porque siempre está a nuestro lado», dice.

El preparador lucense quiere que no se repita el primer tiempo del partido ante el Outeiro de Rei. «Hemos de imponer nuestra idea de fútbol, es decir circular mejor el balón, tener más paciencia y llegar con más facilidad arriba. Si hacemos esto la victoria será nuestra», concluye.

Aparecen las fichas

El utillero del Lemos, Juan Rodríguez, se llevó la alegría del entrenamiento del viernes. La razón fue la aparición de las fichas federativas, que el propio empleado del club daba por robadas. Estos documentos aparecieron en Nadela. «Cando subiron os rapaces de Lugo na viaxe a San Ciprián ao meter as bolsas no maletero parece que caeu o bolso no que estaban as fichas. Non nos demos conta, e recolléronas nun bar de Nadela. Hoxe [por el viernes] trouxoas o míster», indicó un aliviado Rodríguez.

La jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica se completa con los siguientes partidos: Cabreiros-Bóveda y Taboada-Xove Lago.

Por lo que respecta al grupo sur de la Segunda Autonómica, los partidos previstos para esta tarde son los siguientes: Rubián-Comercial, Brollón-Residencia B, Ferreira-Guntín, Portomarín-Palas y Santa Comba-Paradela.

En la Tercera Autonómica, el Quiroga rinde visita esta tarde al San Lázaro.