La lluvia y el frío no desaniman las fiestas de otoño

maría caravel

1La llegada de las lluvias y los fríos otoñales no resta animación a los festejos propios de esta época del año en el sur lucense. En la parroquia de Doade, en el municipio de Sober, los vecinos celebraron la festividad de su patrón San Martiño. Al salir de la misa, antes de compartir una comida, se hicieron un retrato de grupo para tener un recuerdo gráfico de este día.

Magosto en Centulle

2También estuvieron de fiesta en el pueblo de Centulle, en la parroquia chantadina de San Xurxo de Asma. Este caso se trataba de un típico magosto, que se celebró en una vace cedida para la ocasión por la familia de Alfonso Ledo «Chanqueiro». Su esposa Margot, con la ayuda de Marlen y Carlos «Amador» se encargaron de la organización. También estuvo presente en el festejo el alcalde Manuel Varela, no como regidor, sino como vecino de la localidad.

Tapas con vino en Lugo

3En el concurso de tapas recién celebrado en Lugo hubo un apartado para los mejores maridajes con vinos de la Ribeira Sacra. Se lo llevó la tapa que presentó el establecimiento Casa d?Auga, un tartar de carne relleno de queso de O Cebreiro. Al acto de entrega asistió el presidente del consejo regulador de la denominación, José Manuel Rodríguez, que estuvo acompañado por Cheché Real, presidente de la asociación provincial de hosteleros.

Imágenes en Bóveda

4Como el otoño es también una estación muy fotográfica, es un buen momento para visitar la exposición que presenta en la Casa de Cultura de Bóveda la fotógrafa Rocío Rodríguez López, que firma sus obras como Peruchela. Las tradiciones artesanales y etnográficas y los paisajes de la comarca conforman el eje en torno al que gira su trabajo.

Oferta gastronómica

5El tiempo desapacible seguramente ayuda a apreciar mejor las sólidas tradiciones gastronómicas propias de la temporada. Los visitantes que acudieron durante el pasado fin de semana al recinto central de la plaza de abastos de Monforte tuvieron ocasión de surtirse de variados productos propios de la temporada, todos ellos con sellos gallegos de calidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La lluvia y el frío no desaniman las fiestas de otoño