Los mayores de As Nogais se fueron de fiesta

MARÍA CARAVEL

LUGO CIUDAD

CEDIDA

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El prado de la asociación de empresarios de As Nogais fue el marco elegido por el Concello que dirige Jesús Núñez para celebrar la Festa dos Avós 2014, en la que participaron cerca de trescientos mayores del municipio. En la cita se repartieron premios a los comensales de más edad, que fueron a parar a Carmen Frade Santín, de 92 años, y Edelmiro Marcos, de 98. ¡Qué gusto y qué suerte llegar a esa edad y estar en condiciones de seguir yendo a fiestas!

Concierto con latidos de corazón en Vilalba

2Donde también hubo música fue en el instituto Basanta Silva de Vilalba, donde el músico Germán Díaz ofreció ayer un interesante concierto didáctico basado en el llamado Método Cardiofónico. Consiste en reproducir los sonidos de latidos de corazón y de instrumentos como la zanfoña, la trompeta o el trombón.

Tapas de Lugo en Madrid

3Hasta Madrid se desplazó la concelleira de Cultura de Lugo, Carmen Basadre, para presentar el concurso de tapas que desarrollan los hosteleros. En el acto participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Bodas de oro en Antas

4Y el párroco de Antas de Ulla, Luis Otero, fue homenajeado por sus bodas de oro. Unos 250 vecinos, familiares y amigos acudieron a una animada comida. Ofició la misa previa el rector del Seminario de Lugo, David Varela, que es natural de Antas; y el alcalde, Javier Varela, le entregó una placa de parte de todos los feligreses, que le agradecieron su colaboración en la construcción de la iglesia nueva. La madre del homenajeado, que tampoco se perdió la cita, recibió un ramo de flores.