Derrota dulce para el CB Chantada

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ROI FERNÁNDEZ

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CB Chantada se estrenó con derrota (73-81) en la copa Galicia de baloncesto ante el Estudiantes de Lugo. Las lesiones -el conjunto local solo pudo disponer de seis jugadores séniores- pasaron factura a la escuadra que prepara Alberto Gómez. El técnico no pudo contar con tres referentes de la plantilla: Josep Pacreu, Juan Pablo Sánchez e Iker Trevijano.

La nota positiva fue la reaparición de Marcos García, que ya está prácticamente recuperado de su lesión, y el debú de dos de los cuatro juveniles que fueron convocados para este derbi provincial: Casal y Iago.

Los locales empezaron bien el partido, e incluso llegaron a disponer de una ventaja de doce puntos. Todo fue posible mientras sobre la pista estuvieron los séniores. Los chantadinos dominaban todas las facetas del juego, con un buen porcentaje en los tiros de media distancia y el control del rebote.

Dos últimos cuartos

Las tornas cambiaron en el momento en que Alberto Gómez tuvo que introducir varios cambios, puesto que las jóvenes promesas tuvieron que verse las caras con deportistas más experimentados del Estudiantes. No obstante, si bien los lucenses reaccionaron, los jugadores locales mantuvieron el tipo y lograron acabar los cuarenta minutos con empate (61-61).

En la prórroga, la condición física pasó factura a los chantadinos, que vieron como el triunfo se iba para Lugo.

El presidente del CB Chantada, José Antonio García, mostró su satisfacción por la imagen que dieron los suyos en este estreno. «Estoy contento, porque si bien perdimos, hay que ver en qué condiciones. Afrontamos el partido con tres lesionados y ante un equipo que lleva más de un mes entrenando», comenta García.

El máximo mandatario de la entidad destacó, sobre todo la aportación de los juveniles. «Estamos orgullosos de ver como la cantera continúa aportando jugadores al primer equipo. También quiero hacer mención a Marcos, que a pesar de no estar totalmente recuperado, fue de gran ayuda», indica.

La plantilla del CB Chantada continúa los entrenamientos de pretemporada. La próxima cita en la copa Galicia será este domingo a las doce del mediodía a domicilio ante el Básquet Coruña.

Plantilla cerrada

El presidente del CB Chantada, José Antonio García, da por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. «Con los fichajes de Rubén Pernas y David Placer la plantilla queda completada. El resto de fichas se cubrirán con los juveniles», concluye José Antonio García.

El CB Chantada afronta una nueva temporada en la liga EBA con el objetivo de competir por la zona noble de la tabla.