Las familias de Ourol piden un maestro más, y hoy no enviarán a sus hijos al colegio

M.B. VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

Los padres del CEIP Vicente Casabella de Ourol mantienen la decisión de que sus hijos no comiencen hoy las clases, reclamando contar con una segunda docente a tiempo completo en el centro.

Hasta el pasado curso el colegio contó con dos profesoras que se hacían cargo de los once alumnos de entre tres y doce años matriculados en el centro. En el curso que comienza sigue con el mismo número de escolares matriculados, con la incorporación de tres alumnos nuevos de 3 años, pero no así la plantilla de profesores. La Consellería de Educación explicó a La Voz la pasada semana que la reducción de alumnos en el colegio de Muras, con 9 alumnos, establece que ambos centros compartan el profesor de religión e inglés, de forma que en Ourol daría clases determinadas horas tres días a la semana.

Los padres consideran que «non chega para que os nenos cumpran o programa, e que teñan os mesmos dereitos dos outros nenos nos colexios», y hoy volverán a Lugo acompañados por el teniente de alcalde de Ourol, según explicaban ayer.

El Concello se ha comprometido a facilitar un bedel. «O Concello préstanos o seu apoio no que legalmente se poida, un bedel que pode atender se un neno ou a mestra se lastima, pero en que os nenos cumpran o programa non pode facelo. Esa non é a solución», señaló una portavoz de los padres.