Pepe Solla elaborará un recetario para la firma lucense Torre de Núñez

L. Penide Poio / La Voz

LUGO CIUDAD

El responsable de los fogones de Casa Solla, en Poio, «creará doce exclusivas recetas que se corresponderán con los doce meses del año»

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos líderes en distintos ámbitos de la cocina gallega han aunado fuerzas para sacar adelante lo que no dudan en definir como «un ambicioso proyecto gastronómico». De este modo, el chef Pepe Solla elaborará un recetario cuyo protagonismo recaerá en los productos que comercializa la firma lucense Torre de Núñez.

El responsable de los fogones de Casa Solla, en Poio, «creará doce exclusivas recetas que se corresponderán con los doce meses del año». El objetivo es que, según añaden desde la propia compañía, «cada treinta días nos podamos sorprender con nuevos sabores y texturas creados a partir de los productos Torre de Núñez». Al mismo tiempo, incidieron en que esta iniciativa «supone un paso más» a la hora de exaltar y promocionar una serie de artículos culinarios, en muchos casos, icónicos de la cocina gallega.

En este punto, destacaron el hecho de que el creador gastronómico ya hubiese empezado a trabajar en un proyecto del que destacan su «exclusividad y provocación de los sentidos» como sus principales señas de identidad. En este marco se encuadra la reciente visita que Pepe Solla realizó a las instalaciones ubicadas en O Corgo y Conturiz, ambas en Lugo, donde pudo conocer de primera mano el proceso de elaboración de los productos sobre los que va a trabajar.

A este respecto, José Manuel Núñez de Torre, gerente de la firma cárnica líder del sector, anunció que este «recetario será el inicio de una colaboración más extensa». Una de sus intenciones es complementar la iniciativa con «otras acciones de investigación y promoción de los productos gallegos que elabora» la citada marca comercial.

«Será el inicio de una colaboración más extensa que se completará con otras acciones»

José Manuel Núñez