Resurrection Fest y extranjeros salvan la temporada en cámpings

RAQUEL ZAS / Y.G. VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PEPA LOSADA

El cámping es una filosofía de vida y de vacaciones, al margen de la crisis

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

Llegó el verano, muchos negocios depositan todas sus esperanzas en la época estival para elevar la media de beneficios anuales, sobre todo las empresas que dependen, claro, del turismo. Se puede pensar que ante situaciones económicas más precarias los viajeros cambien el todo incluido por el cámping de toda la vida, pero incluso ese sector, en general, nota también los efectos de la crisis.

Begoña Lorenzo, directora del cámping de Viveiro, cuenta que de momento van a ralentí pero se muestra confiada, en especial ante la proximidad del Fest: «Es la gran falacia de la crisis, la gente piensa que porque la gente gaste menos se viene más al camping. Los clientes que vienen es porque les gusta este tipo de turismo. Es más barata la estancia, pero te lo tienes que traer todo». Por lo visto no es tanto un tema económico, sinó una filosofía de vida y de vacaciones, está claro.

Este negocio, el sexto más antiguo de Galicia y el primero de Lugo, espera fechas clave como el fin de semana del Resurrection Fest o a la llegada de turistas foráneos. «En septiembre y junio comienzan a llegar extranjeros jubilados. Sobre todo ingleses, que por el cambio de moneda están descubriendo otra España, lejos de Benidorm, que les sale muy barata», explica.

Otro de los mitos turísticos gira en torno al tema del tiempo: «El mal tiempo no nos afecta, la gente que viene a Galicia sabe con lo que se va a encontrar y son personas que escapan del calor». No opina igual el gerente de otro cámping, A Nosa Casa, en Barreiros. Para él el tiempo sí es una amenaza, pero tiene expectativas de que sea un buen verano para ellos, pues el año anterior estuvo abarrotado: «Nuestra situación es privilegiada. Estamos a 300 metros de As Catedrais y a 15 metros del mar», dice, aunque critica que haya un río conectado con una depuradora en las proximidades y piensa que eso les puede afectar. El camping no obstante está en un lugar de privilegio en la costa de Barreiros.

Y es que hay rincones dignos de ver muy cerca y a precios muy económicos. El camping es una opción y los hay sensacionales, sin duda, en esta costa de A Mariña (Lugo).