Miguel Fernández y Paco Vázquez reinan en el Descenso del Miño

Un piragüista intenta regresar a la competición.
Un piragüista intenta regresar a la competición.
La Voz

La edición número 58 del Descenso do Miño se disputó ayer entre Rábade, Ombreiro y Lugo. Una vez más, el nombre de Paco Vázquez cobró protagonismo. Habitual dominador de la prueba en las últimas temporadas, se hizo con la victoria en K-2 sénior junto con Miguel Fernández. Marcos Illanes y Alberto Pigueiras acabaron segundos; mientras que Bernardo Sánchez y Miguel Anxo González se hicieron con la tercera plaza.

Paco Vázquez y Miguel Fernández dominaron la regata desde el principio. La jornada estuvo condicionada por la poca agua que llevaba el Miño.

Adrián Rico y Alberto Sueiro vencieron en K-2 juvenil, mientras que José Luis Jamardo y Xaime Pardal lo hicieron en categoría cadete.

En mujeres, Jessica y Noelia Moledo ganaron en K-2 sénior, Sandra Villar y Lara Davila en juveniles, y Ana Estévez y Marta Iglesias en cadetes.

En la modalidad de K-1, Jesús Rodríguez se anotó el triunfo en séniores por delante de José Ramón Estévez y Javier Illanes. Rubén Rodríguez fue el mejor en juveniles y Miguel Ángel Pérez en cadetes.

Natividad Busto se proclamó campeona en mujeres. Mientras que la juvenil Rebecca Laurijssen y la cadete Carolina García la emularon en el resto de las edades.

Además, también se disputó la modalidad C-1, en la que los vencedores fueron Yeray Picallo en séniores, Sergio Meis en juveniles y David García en cadetes. Raquel Rodríguez fue la mejor en mujeres.

Los ganadores en veteranos fueron Serafín Fontao y Antonio Polo en K-2, Fernando García y Mónica María Piñeiro en K-1, y José Mario Noya en C-1.

Por equipos, el triunfo le correspondió al As Torres, mientras que el Cidade de Lugo alcanzó la cuarta posición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miguel Fernández y Paco Vázquez reinan en el Descenso del Miño