Al banquillo por vender marihuana el creador de la Asociación de María Medicinal

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Afronta una petición de cuatro años de cárcel por parte del fiscal.

02 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El creador de la denominada Asociación de Usuarios de María Medicinal de A Mariña, con sede en Burela, irá dentro de una semana al banquillo de acusados, en Lugo, para responder de un presunto delito contra la salud pública. M. A. E. B., afronta una petición de cuatro años de cárcel por parte del fiscal. No es la primera vez que esta persona es juzgada por un delito similar.

De acuerdo con la acusación pública, el acusado utilizó el colectivo para repartir marihuana. En los estatutos figuraban como fines informar a los asociados de todas las cuestiones relativas al uso del cannabis desde el punto de vista científico y médico legal. Sin embargo, el imputado se aprovechó de la infraestructura y del aparente marco de legalidad de la asociación para el cultivo y comercialización de la marihuana para, según el fiscal, vender a terceros dicha planta sin garantizar un circuito cerrado en materia de autoabastecimiento, distribución y consumo.

El acusador público dice que se dedicaba a la plantación de marihuana en un terreno situado al lado de un centro de drogodependencias.