La letra con talento entra

Varios niños de Cambados se cuelan en las finales de sendos certámenes literarios gracias a las actividades de la biblioiteca

El taller L-emos! escribió sobre la Muralla de Lugo.
El taller L-emos! escribió sobre la Muralla de Lugo.

cambados / la voz

La biblioteca de la Casa dos Fraga (Cambados) está de enhorabuena. Diecisiete niños que participan en las actividades municipales han sido clasificados como finalistas de sendos premios literarios. Los dieciséis primeros, participantes en el taller L-emos!, presentaron una redacción en grupo sobre la muralla de Lugo y la suya fue escogida por el jurado entre 494 trabajos llegados de toda Galicia. Bajo el título Aventura na muralla cuentan una historia ficticia en la que ellos mismos son los protagonistas a través de una excursión a la capital lucense, que fue cobrando forma los martes, día en que se desarrolla el taller, bajo la supervisión de la monitora María Vázquez. La decimoséptima afortunada es Marta Leiro, alumna de cuarto del colegio San Tomé, que logró colarse en la final del segundo Certame de Relato Curto convocado por la Federación Provincial de AMPAs, compitiendo con otros 450 textos. Alentada desde la biblioteca Marta presentó un trabajo que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo editorial. Su elección como finalista ya tiene premio: la publicación de su relato en un libro de Kalandraka que recogerá el 29 de mayo en el mismo acto en el que se darán a conocer los ganadores del certamen de cada categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La letra con talento entra