El Arde Lucus 2014 empieza a acuñar su moneda oficial

maría caravel

LUGO CIUDAD

kike

20 may 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

1Como en las pasadas ediciones, el Arde Lucus del 2014 tendrá su propia moneda oficial. Será un sestercio de bronce, del año 68, y su valor al cambio actual será de dos euros. Su presentación se efectuó ayer en la casa consistorial, en un acto en el que participaron la concejala de Cultura, Carmen Basadre, y varios representantes de la Cohors III Lucensium, que es la asociación que pone en circulación la moneda. Estarán disponibles 6.000 unidades. Tras las fiestas y hasta el próximo 22 se podrán cambiar las monedas. Los bancos oficiales estarán en el Pazo de Orbán, zapatería Rochas, Fini Muller, joyería Honorino Freire, estanco de Armanyá, Una de Romanos y Faro de los Tres Mundos. También se podrá adquirir la pulsera, con un denario, que cuesta 5 euros.

Reconocimiento de la USC al restaurante Fonte do Rei

2La Asociación de Antigos Alumnos e Amigos da USC acaba de nombrar al restaurante Fonte do Rei como el primer socio protector de la entidad en el campus de Lugo. La vocal del colectivo en la ciudad, Julia Melgar Riol, entregó ayer un diploma acreditativo a los responsables del conocido y apreciado establecimiento de hostelería, situado en la Avenida de Madrid.

Con las Letras Galegas

3El Día das Letras Galegas se festejó por todo lo alto en numerosos lugares. Empezamos en Guitiriz, el municipio del que era originario el autor homenajeado, Xosé María Díaz Castro, y donde A Quenlla actuó en la Festa da Fala de San Alberte, en la parroquia de Sambreixo. Los alumnos del CEIP Santa María, de A Fonsagrada, representaron la obra O cego de Fornelos; mientras que los más jóvenes del grupo de teatro de la biblioteca municipal de Antas de Ulla estrenaron en la Casa da Cultura O circo y Criaturas. Finalmente, los alumnos de La Merced, de Sarria, recitaron poemas de Díaz Castro a la entrada del colegio.