Vázquez Portomeñe mira hacia atrás con fina ironía

francisco albo / maría caravel

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Resumir en un libro tantos años de experiencias políticas y que tengan interés para los lectores puede resultar difícil, pero si el autor se llama Víctor Manuel Vázquez Portomeñe la lectura se hace más amena gracias a su fina ironía y a su sentido de la concordia y la amabilidad. El veterano político de Taboada -antiguo conselleiro de Educación, de Relacións Institucionais y de Cultura e Deporte- dice sentirse libre de las ataduras de la política para decir lo que piensa y lo que siente. Y ayer lo demostró en la galería Sargadelos de Lugo en la presentación de su libro de memorias Testigo y parte, de Hércules Ediciones.

Viaje cultural

2Los miembros de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra están llevando uno de los viajes culturales que habitualmente forman parte de su programa anual de actividades. En esta ocasión el itinerario discurre por tierras madrileñas, castellanas y aragonesas. Los socios del colectivo estuvieron el jueves en el monasterio de El Escorial y ayer en Cuenca, hoy visitarán Teruel y Albarracín y mañana estarán en Guadalajara. En todos estos lugares, como es habitual, dejarán información acerca de la ruta que promueven.

Feria de numismática

3Comenzó en el Museo Provincial de Lugo una convención numismática. que sigue hoy con una feria. Hubo una charla del investigador Pablo Núñez y luego una visita guiada.

Reunión de exalumnos

4Exalumnos del colegio menor lucense Eijo Garay celebraron el 25 aniversario de la Xuntanza que los congrega cada año. Los organizadores fueron: Domingo Quiroga y Dositeo Fernández. Degustaron una opípara comida con una sobremesa de jugosas anécdotas de las que hacen época. El próximo año le toca organizar el festín a Manuel Carballido.