Recuperan de la basura material de los 20 años del crimen del Cash Récord de Lugo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Rubén Fente

Tres sillas de los globos colocados en la muralla desaparecieron

03 may 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Parte del material utilizado para conmemorar los veinte años del irresoluto crimen del Cash Récord de O Ceao, y que desde el Concello de Lugo ordenaron tirar a la basura, fue rescatado ayer por familiares de las víctimas. La hermana de la cajera y la cuñada del reponedor (los dos trabajadores que fueron abatidos a tiros), se presentaron en las dependencias del Punto Limpo de O Ceao para recoger las sillas que Ubarser, por orden transmitida desde la Policía Local, sacó de las puertas de la muralla.

Los familiares de las víctimas explicaron que en ese lugar les hicieron entrega de cinco sillas. Reclamaron otras seis que colocaron y les informaron que algunas de ellas estaban en otras dependencias de Urbaser, concretamente en una nave de As Arieiras. Allí recogieron tres más.

«Agradecemos el trato dispensado ayer por el personal de Urbaser que nos informó de que únicamente habían recogido 8. Dos desaparecieron y una de ellas está en posesión de un hombre de un ciudadano rumano que la utiliza para tocar un acordeón. Se la cedemos. Es nuestro pequeño granito de solidaridad, algo que para muchos dirigentes de esta ciudad parece que no existe», expresaron las dos mujeres. Isabel López, la hermana de la cajera, incluso puso a disposición del alcalde López Orozco alguna silla, «por si acaso la necesita». Los familiares de los asesinados siguen insistiendo que el regidor es el único responsable de la retirada del material que conmemoraba los veinte años del doble crimen.