Arrecian las críticas a López Orozco por retirar los globos y carteles a los familiares de las víctimas del crimen del Cash Récord de Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

Esquerda Unida exige al alcalde que aclare públicamente si dio la orden de «fustigar» a los afectados

02 may 2014 . Actualizado a las 17:01 h.

Aumentan las críticas al alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, al que los familiares de las víctimas del doble crimen del Cash Récord de O Ceao y también agentes de la CSIF, atribuyen la orden para retirar los globos y carteles conmemorativos de los veinte años de la muerte de la cajera y el reponedor del Cash Record. Esquerda Unida considera que el regidor debe aclarar públicamente si dio la orden de «fustigar e multar ás familias das vítimas do crimen de O Ceao». El Concello de Lugo niega este extremo y echa la culpa de la decisión al jefe de la Policía Local.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas tenían previsto retirar esta mañana las sillas, los carteles y los globos que colocaron delante de los edificios judiciales de Lugo. Asimismo preparan nuevas acciones para denunciar la pasividad policial y judicial para la resolución del asesinato doble.