Muimenta goza de la filloa con los cinco sentidos

maría caravel

LUGO CIUDAD

PALACIOS

29 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El 1 de mayo, filloas. No es un refrán sino un consejo; y el que desee degustarlas debe ir a Muimenta, que acoge la fiesta anual dedicada a ese producto. El programa fue presentado ayer, e incluirá, además de la posibilidad de probar filloas y churrasco, una feria de perros de caza, un concurso de agility, una exposición de perros de caza, una ruta ciclista y una sesión de juegos tradicionales.

Escultura y charla

2El escultor lucense Pepe López donó una pieza en madera de nogal, «Esquecemento», al Museo de Lugo. La recibió el diputado Mario Outeiro, que luego inauguró el ciclo «Alternativas para o cambio: novos camiños nun mundo a construír», con la jueza Sandra Piñeiro como primera ponente.

Música, premios y mate

3En el ciclo de Música Contemporánea MIHLSons-XXI, que coordina Diego Ventoso, hubo ayer un concierto con danza en As Termas. Dos jóvenes lucenses lograron la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Oviedo. En San Paio de Narla se degustó mate. La Concejalía de Deportes de A Fonsagrada, con Carlos López al frente, organizó una exhibición de gimnasia rítmica; y Amigos do Patrimonio de Castroverde, que preside Manuel Muñiz, visitó Portomarín.