La segunda plaza del Lourenzá no corre peligro ante el Basket Mar Gijón

LOURENZÁ / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Sara Cuíña y Marta García serán las ausecias locales mañana en el Pazo Universitario de Lugo

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pase lo que pase en las tres últimas jornadas del campeonato regular, el Lourenzá-Ensino terminará segundo y, como tal, organizará la fase de clasificación para el play-off de ascenso a la Liga Femenina-2, en el que ya tiene plaza el Universidad de Salamanca.

Con la vista en ese nuevo desafío, el cuadro laurentino jugará mañana en Lugo (18.30 horas. Pazo Universitario) frente a un Basket Mar Gijón también con todo hecho y sin obligaciones. El cuadro astur es séptimo. No le quedan opciones de acabar entre los cuatro primeros ni corre peligro su permanencia, así que se presume un partido «tranquilo».

«É unha boa oportunidade para comprobar a nosa resposta xogando sen presión e para darlle continuidade a eses aspectos do xogo que nos serán moi útiles na seguinte fase», señaló Juan Nécega, el responsable técnico de un Lourenzá-Ensino que, al margen de la lesionada Almudena Puente, también deberá prescindir de Sara Cuíña, lesionada en una muñeca, y de Marta García, que atraviesa por un proceso gripal.