El Escairón ya roza el ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plantilla del Atlético Escairón ya acaricia el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Después de su clara victoria ante el Cabreiros (3-0) en el campo municipal de O Saviñao y los tropiezos de sus inmediatos perseguidores, el equipo de Míchel está a cuatro puntos de conquistar el objetivo.

En el vestuario ya se respira cierta euforia. «Estamos muy contentos y casi celebramos el ascenso, porque un partido lo vanos a ganar. Entiendo que con un triunfo daremos el salto a la Preferente Autonómica, porque ninguno de nuestros rivales va a ganar todos los encuentros», comentó el delantero del Escairón Rubén Díaz.

Este ascenso incluso podría llegar este domingo en Lugo ante el Sagrado Corazón. «Este fin de semana tenemos un partido complicado, porque ganar a este rival no será sencillo. La dificultad viene motivada porque se juegan la permanencia en la categoría. No obstante, nosotros tenemos que salir a desplegar nuestro fútbol, y si lo hacemos nos traeremos los tres puntos», dijo Díaz.

Dos partidos a domicilio

A la pregunta de donde le gustaría cantar el ascenso a la Preferente, el centrocampista de O Saviñao señaló: «Me haría más ilusión en nuestro campo, pero creo que no va a ser posible, porque disputamos los dos próximos choques en calidad de visitantes. Después del Sagrado Corazón, nos veremos las caras a domicilio ante el Rioaveso».

El próximo encuentro que el Atlético Escairón disputará en su feudo será contra el Polvorín. «La verdad es que tal y como ocurrió ante el Cabreiros, los partidos que jugamos en casa los ganamos por inercia», señaló.

A un paso de ascender, Rubén Díaz admite lo acertado de su decisión a la hora de fichar por el Atlético Escairón el verano pasado. «Arriesgué con este proyecto, porque vine aquí teniendo ofertas de otros conjuntos, pero tengo claro que acerté plenamente», apuntó.

Preguntado sobre la próxima temporada y sobre la posibilidad de competir con el Atlético Escairón en la Preferente Autonómica, Rubén Díaz dijo: «Entiendo que todavía es temprano para hablar de esta cuestión, pero tengo que decir que estoy muy contento de formar parte de esta plantilla, y además me encuentro en casa», concluyó el centrocampista, que admitió que ya tiene sobre su mesa una oferta de un equipo de categoría superior.

La jornada

La jornada de la Primera Autonómica depara los siguientes partidos: O Páramo-SD Polvorín, Alfoz-SD Sarriana, Burela-Milagrosa, Pastoricense-Xove Lago, Cabreiros-Rioaveso e Iberia-Outeiro de Rei.