As Valgas sigue siendo un fortín

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

David, jugador del Iberia, rodeado por futbolistas de la Sarriana en un partido en As Valgas.
David, jugador del Iberia, rodeado por futbolistas de la Sarriana en un partido en As Valgas. x. ramallal< / span>

El Iberia es uno de los seis equipos de los 90 en la Primera Autonómica gallega aún invictos en casa y el único en el grupo lucense

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ganar en el campo de As Valgas es misión imposible esta temporada. Y marcar goles, una tarea ardua complicada. A falta de solo cuatro jornadas para que la liga eche el cierre, el Iberia es el único equipo en el grupo lucense de Primera Autonómica que no ha encajado derrotas en casa. De los 90 clubes gallegos en la categoría, únicamente cinco más permanecen invictos en su terreno a estas alturas de la competición: Atlético Arteixo, (grupo 1) Noia (grupo 2), Malpica (grupo 2), Arenteiro (grupo 4) y Alertanavia (grupo 5).

La ausencia de derrotas no es lo único que distingue la trayectoria como local del conjunto gobernado por Alberto López. Casi la mitad de los rivales que han pasado por el campo de As Valgas se fueron sin marcar y el resto no pudo anotar más que un gol. Los blanquiazules se impusieron al Lourenzá (2-1), el Pastoricense (1-0), el Sagrado Corazón (3-1), el O Páramo (2-1), el Escairón (1-0), el Muimenta (2-1), el Taboada (3-0), el Alfoz (4-0), el Burela (4-1) y el Rioaveso (3-0), y empató ante el Bóveda (1-1), el Polvorín (0-0), la Milagrosa (1-1), la Sarriana (1-1) y el Cabreiros (0-0).

En Galicia, solo el Atlético Arteixo (7), el Arzúa (7) y el Verín (6) recibieron menos goles que el Iberia en sus partidos en casa.

El Outeiro de Rei y el Xove Lago son los equipos del grupo lucense que pasarán por el campo de As Valgas en lo poco que queda del campeonato.