El Escairón ganó por la mínima al Páramo y se acerca al ascenso

monforte / la voz

LUGO CIUDAD

30 mar 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El Atlético Escairón continúa muy firme en su objetivo de conquistar lo antes posible el ascenso a la Preferente Autonómica. En partido adelantado, el conjunto que prepara Míchel derrotó al cuadro de O Páramo por 0-1. Si bien la victoria se hizo esperar -llegó en el minuto 87 con un gol obra de Pandiani-, el Atlético Escairón pudo sentenciar antes, puesto que el propio Pandiani, Iván Chave y Santi dispusieron de oportunidades claras para marcar.

Esta victoria consolida al equipo de O Saviñao en la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica con 59 puntos. Además, también en partido adelantado a la jornada de hoy, el Burela no pasó del empate (1-1) en Lugo ante el Polvorín.

La presión es ahora para los inmediatos perseguidores del equipo de Míchel, entre los que están el Taboada y el Bóveda. Los futbolistas de A Medela reciben a la SD Sarriana a las cinco de la tarde con el objetivo de endosarle la cuarta derrota de la temporada, algo que no será fácil, teniendo en cuenta la solidez y calidad del líder de la categoría.

Bóveda-Xove Lago

El Bóveda se juega sus últimas opciones de seguir soñando con la segunda plaza esta tarde (17.00 horas) en el campo Hermanos Somoza ante el Xove Lago, equipo que suma un punto menos que la escuadra que prepara Julio Corral.