Radio Voz estrena el lunes las nuevas mañanas de la emisora

Redacción / La Voz

LUGO CIUDAD

Información, cercanía y participación son las claves de esta apuesta

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Termina marzo, cambia la hora, cambia el mes, y todos estos cambios supondrán, en Radio Voz, un importante cambio en la programación. con una completa renovación en los espacios matinales. De 7 a 15 horas, Radio Voz cambia de rumbo y adapta sus programas y horarios de la mañana a los oyentes de toda la comunidad.

Desde el despertador de la cadena, a las 7 horas, que retoma desde el lunes 31 Loreto Silvoso en Despierta Galicia, a las nuevas Voces de Galicia que, desde las 12 horas, presentará Antía Díaz. Pasando por el espacio que presentará Isidoro Valerio de 8 a 12 horas, unas Voces de Galicia que se escucharán cada mañana en A Mariña, Lugo, Ferrol, Compostela, Barbanza, Pontevedra, Vigo, Condado, Ourense, y Ribeira Sacra, y que darán paso a las distintas desconexiones locales (en el caso de Bergantiños y Valdeorras, a las 9, y en el caso de Lalín, a las 11). A Coruña, por su parte, estrenará el programa local más amplio, de 8 a 12 horas.

Desconexiones locales

Desde las 14 horas, las emisoras de A Coruña, Ferrol, Vigo, Lalín y Bergantiños vuelven a conectar con la actualidad local, con la información del día en las comarcas, así como con los deportes.

En el resto de Galicia, la información deportiva crece en un nuevo programa de una hora de duración, La voz del deporte, que presentará Alberto González.

¿Por qué este cambio? Porque es necesario apostar por acercarse más a los oyentes. Con la ampliación de zonas de cobertura, esta nueva parrilla matinal permitirá ofrecer contenidos más frescos, más actuales y más próximos al día a día de los gallegos, estén donde estén.

Nuevos contenidos y secciones irán dando forma a estos programas. Entrevistas, tertulia, y reportajes que permitirán conocer en directo, desde las 7 a las 15 horas, lo que está pasando en Galicia y a quienes protagonizan la actualidad.

Oyentes

Como siempre, la participación de los oyentes será una de las claves. A través del teléfono, en directo, o con sus denuncias, sugerencias y peticiones en el correo electrónico, pero también desde las cada vez más activas redes sociales, que permiten pulsar al instante la respuesta de la audiencia a los temas que se tratan en los distintos programas. En Twitter, con el perfil @Radio_Voz, y en Facebook, en la página de Radio Voz, los oyentes podrán conocer los contenidos de los programas e interactuar en directo cada día.