Sanción ejemplar al juvenil del CD Foz que agredió a un rival sénior

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La agresión probablemente acabará también en los juzgados

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La agresión del pasado domingo a un jugador del Sporting Pontenova le costará dos años sin poder jugar al fútbol federado a A.L.F., juvenil del Club Deportivo Foz. Así lo ha dictaminado el Comité Territorial de Competición y Disciplina de Lugo, que también le ha impuesto una multa económica de 384 euros.

El órgano federativo ha resuelto de esta forma los hechos acaecidos en el minuto 89 del encuentro que enfrentaba el pasado domingo en el Martínez Otero y al Sporting Pontenova. El forcejeo entre los dos futbolistas, previo al saque de un córner para los locales, derivó en un puñetazo del juvenil rojiblanco, de tan solo 16 años de edad, que tumbó a su rival, José Carlos Fernández, aunque este en ningún momento perdió el conocimiento.

El agredido, 17 años mayor que su agresor, tuvo que ser atendido el lunes en el hospital coruñés Teresa Herrera, donde le fue diagnosticada una fractura de mandíbula. Pese a que valoraron operarlo ya ese mismo día, finalmente no sabrá hasta el próximo lunes si tendrá que pasar por el quirófano.

El comité dictaminó esta sanción al amparo del artículo 108 de su reglamento, que castiga el hecho de «agredir a otro con inequívoco propósito de causar daño y originando daño o lesión de especial gravedad», reza el acuerdo. Al tratarse de una agresión, la acción acabará también en el juzgado.